Definición
Estructuras
Las estructuras son un conjunto de elementos unidos entre sí, que permiten mantener su tamaño y su forma (sin deformarse en exceso) cuando sobre el actúa fuerzas extremas.
La estructura es la disposición y distribución de las partes que integran un todo, cuyo orden y relación permiten el funcionamiento de un determinado sistema. En una estructura, cada elemento tiene una función especifica y una correlación con los demás elementos que componen la estructura.
FUNCIONES:
-Soportar peso: podemos encontrar las estructuras que sostienen otros elementos, por ejemplo los pilares.
-Salvar estancias: su función es esquivar un objeto, permitir el paso por una zona peligrosa o difícil, etc. Por ejemplo podemos encontrar los puentes, grúas, teleféricos, etc.
-Proteger objetos: cuándo los objetos son almacenados o transportados, estos deben protegerse de golpes o posibles daños. Por ejemplo las cajas de embalaje.
-Almacenar materiales: (Bombonas de gases licuados, botellas de plástico)
-Mantener y proporcionar la forma: Las estructuras deben ser capaces de soportar pesos y resistir fuerzas sin deformarse demasiado (nuestro esqueleto, tirantes de un puente...)
-Cerrar espacios vacíos: cúpulas, bóvedas...
Las estructuras se pueden encontrar en los seres vivos y en los objetos. Se pueden clasificar según su origen en:
-Estructuras naturales: de origen animal ( nidos de aves, panales de abeja...) , de origen vegetal (trocos, ramas arbustos...) y geológico (cuevas, montañas...)
-Estructuras artificiales: Son creadas por el hombre (puentes, barcos, torres...)

Comentarios
Publicar un comentario